Una de las zonas a las más distintivas de Rusia es sin duda alguna la Plaza Roja en Moscú. Ésta se encuentra ubicada en la localidad comercial de Kitay-gorod. Si deseas viajar a Rusia, debes darte la oportunidad de dar un paseo por los 695 metros de longitud y 130 metros de ancho de la Plaza Roja, es importante destacar que es la tercera plaza más grande del mundo, se considera el centro de la ciudad debido a que de ella se prolongan diversas calles y autopistas.

La idea surge debido a que en esa zona se presentaban muchos incendios, es por ello que Iván III, durante el siglo XV menciona la idea de despejar por completo la zona para disminuir dichos incidentes, dado que la zona poseía construcciones de madera. A raíz de las demoliciones la zona adquirió un carácter comercial y para llevar a cabo otras actividades públicas que iban desde desfiles y coronaciones hasta ejecuciones.

Se puede pensar que el nombre de Plaza Roja se debe al color de los ladrillos que adornar toda la plaza, pero no es así, ni mucho menos es una temática comunista. Al contrario de esto deriba de la palabra rusa “Krásnaya” que actualmente significa “rojo” pero que en el idioma antiguo significó “bonita”, lo cual en primer lugar se refería al término “Plaza Bonita”. Todos los 9 del mes de Mayo se celebra un desfile militar por la Segunda Guerra Mundial.

Conoce todas las áreas de la Plaza Roja, en su envergadura se pueden encontrar zonas como el Patíbulo, conocido lugar por ser donde se llevaban a cabo la pena capital. A su vez hay monumentos a Minin y Pozharsky, además del Mausoleo de Lenin, siendo el líder comunista y procurador del Lenninismo.

Si tu deseo es ver todas estas obras y monumentos, tu destino es sin duda la Plaza Roja en Moscú, acá también se encuentran Palacios y catedrales, junto a la Pared Kremlin, están en el interior de un recinto limitado por la Muralla que incluye sus torres. En este se encuentran sepultados importantes figuras de la historia Rusa como los de la Unión de Repúblicas socialistas. Un astronauta llamado Yuri Gagarin y altos jefes militares.

Puedes encontrar este patrimonio de la Humanidad, decretado por la UNESCO desde el año 1990, en el centro de la ciudad en la localidad de Kitay-gorod, en Buses, autos particulares, y de allí comenzar tu experiencia aventurándote por los espacios que ofrece ésta hermosa plaza.