¿Piensas ir a la Plaza Roja? Entonces tendrás que pasar por la Puerta de la Resurrección, una entrada colosal a una de las plazas más famosas del mundo y la más famosa de Moscú por su hermosa colección de arte, gente y museos.

Esta entrada se encuentra entre el Museo de Historia y el edificio del Ayuntamiento de Moscú. El aspecto es como ningún otro, dejando siempre a relucir el increíble estilo arquitectónico de la época.

Las puertas actuales a la Plaza Roja son solo una de las muchas reconstrucciones realizadas a la estructura. La última destrucción de la Puerta de la Resurrección fue realizada por Stalin, mientras que la reconstrucción fue hecha entre 1994 y 1995.

La puerta aparenta ser dos torres gemelas con cúspides puntiagudas y verdes con portones grandes. Justo en frente nos podemos encontrar con la Catedral de San Basilio y el centro, el Mausoleo de Lenin.

Un punto que vale la pena visitar y que está muy cerca es el famoso y concurrido kilómetro cero de Rusia. Este puedes encontrarlo justo al frente de la capilla. 😉