Si amas el arte, la pintura, la escultura y demás expresiones artísticas, entonces en tu agenda de viajes no puede faltar visitar el museo Hermitage en San Petersburgo, el hogar de innumerables piezas interesantes que han sido copiladas a lo largo de muchos años y que hoy se abre al público para la recreación y deleite de estos. Actualmente se conoce como el museo más importante del mundo.

El comienzo del museo se da un lugar cuando Pedro el Grande llevó a cabo la adquisición de varias obras de artes como la de David despidiéndose de Jontan de Rembrandt y La Venus de Táurida. Sin embargo se inició formalmente en el año 1764 en cuanto un comerciante realizó el envío de 225 cuadros a Catalina II para saldar una deuda. Allí comenzó la colección por parte de Catalina II por no querer que su repertorio artístico fuese superado.

Entre los años de 1765 y 1766 Catalina dio la orden de construir un edificio de dos pisos para llevar a cabo reuniones íntimas y mostrar sus obras que iban en aumento, el mismo fue posteriormente denominado “Pequeño Hermitage”. Se construyó anexado al Palacio de Invierno, en la Plaza del Palacio. Estilo neoclásico para tener armonía con el Palacio de Invierno. Su decoración constaba con columnas corintias y dos pabellones opuestos que fueron conectadas posteriormente a otros edificios mediantes galerías y el Jardín Colgante.

El Museo de Hermitage fue en asombroso crecimiento para exponer hoy en día la cantidad de obras de artes invaluables, incluso en el año 1769 hizo una importante adquisición de 600 cuadros tanto holandeses, franceses y hasta italianos y alemanes. Será una experiencia sin precedente alguno, cuenta con una cantidad de piezas de alto prestigio, se necesitarían al menos 4 años y seis meses para ver toda la colección.

El Museo Hermitage en San Petersburgo es el conglomerado de cinco edificios reunidos, comenzando por el Palacio de Invierno uniéndose en el año 1922, siendo durante dos siglos la residencia principal de los zares. Luego está el Teatro de Hermitage en 1783, el Hermitage pequeño construido entre los años 1764 y 1775, el Hermitage Viejo y Nuevo Hermitage siendo un hermoso acumulado arquitectónico.

En el primer piso está e arte del mundo antiguo, arte del este, y la cultura de la sociedad primitiva; El segundo piso posee arte de Europa Occidental y cultura rusa; El tercer piso  es arte del este, una galería numismática y arte de Europa occidental. La increíble estructura está a la orilla del Río Neva.