Desmond Tutu es un clérigo y activista Sudáfricano mundialmente famoso por su lucha pacifista pero ardua contra la discriminación racial. Su fama la ganó durante la década de los 80s cuando luchó fervientemente contra el “Apartheid”, lucha que le valió el Premio Nobel de la Paz en el año 1984.

Curiosamente Tutu residió en el mismo barrio que lo hiciera Mandela  y a tan sólo 150 metros de distancia y aunque no vivieron en la zona en la misma época, ya que el ex presidente Sudafricano se encontraba en prisión al momento en que el religioso se mudase con su familia a la casa de Vilakazi Street en Soweto, Johannesburgo en el año 1975, sigue siendo un dato prominente ya que convierte a Vilakazien la única calle del mundo en haber tenido a dos Premios Nobel como residentes.  

Al igual que como ocurrió con la Casa de Mandela, la antigua Casa de Desmond Tutu en Soweto es actualmente un museo que es visitado por millones de turistas cada año.

En el año 2013 la casa fue robada por antisociales durante la ceremonia de conmemoración que se celebraba en la zona en honor a Mandela tras su muerte; sin embargo, ésta calle sigue siendo el punto turístico favorito de Soweto donde las personas vienen con las ganas de conocer más sobre estos dos grandes hombres que representan una parte importante para la historia de la nación y del mundo.