Newtown Precinct es una zona de suburbios en la parte oeste de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.  En una época formó parte del área industrial de la ciudad pero en la actualidad ha emergido como el corazón cultural de la región ofreciéndole un espacio a escritores, músicos y artistas surafricanos para convertirla así en una de las 5 zonas de desarrollo turístico del plan de recuperación de la ciudad.

Los campos de ladrillos “The Brickfields” era el nombre con el que se le solía conocer a Newtown Precinct durante gran parte del siglo 20 debido ya que la zona era bastante rica en arcilla por lo que la producción de ladillos se convirtió en la industria principal de los habitantes, generándoles grandes ingresos y atrayendo a personas de todas las razas y lugares  que llegaron a vivir en la zona para luego nombrarla como Burghersdorp.

La plaga bubónica o peste negra atacó esta área en 1904 por lo que la brigada de bomberos tomó como solución incendiar toda la zona en Abril de ese año como medida para evitar el continuo esparcimiento de esta enfermedad. El área fue replanteada, reconstruida y renombrada en Octubre del mismo año de la manera más aprisa que pudo hacerse por lo que a pesar de tener luego un desarrollo gracias a la producción de azúcar y comercio de comida, la región tuvo que enfrentar un período de estancamiento y degeneración.

En tiempos recientes, el gobierno de Johannesburgo trabaja en diversos planes de desarrollo y recuperación que incluyen a Newtown Precinct buscando transformar a este en un lugar seguro y atractivo para trabajar, vivir y visitar.