Berna, la capital de Suiza, alberga un gran número de sitios turísticos que llaman la atención de todos los turistas que visitan la ciudad, especialmente por los seis kilómetros de arcadas que se encuentra en la ciudad, conocidos como Lauben.

Este espacio genera que el mismo sea conocido como una de las avenidas comerciales más largas, seguras y cubiertas de todo el continente europeo, especialmente porque es un lugar por el cual puedes pasear sin preocuparte por el sol o por la lluvia. 

A través del Lauben se pueden observar diferentes lugares en los cuales hacer compras, comer y conocer, cómo boutiques, galerías de arte, museos, tiendas de productos variados e incluso tiendas de curiosidades para todos los turistas. Además, se observan cafetines muy sofisticados y algunos más similares a la época anterior, en donde se puede hacer un alto y degustar un exquisito café suizo. 

Para los residentes de la ciudad es una zona popular, ya que no importa en qué estación del año se encuentren, todos pueden salir hacia Lauben para pasar el tiempo sin riesgo de resfríos.  Por otra parte, al encontrarse en el caso histórico de la ciudad, el mismo se halla rodeado por el Río Aar, por lo que el paseo se vuelve romántico si así se quiere, y es que los callejones tan alegres y emocionales por los cuales te hace pasar, son magníficos. 

Atravesando el Lauben

Estos seis kilómetros de arcadas cubiertas son capaces de adentrarse a diversas historias en un solo lugar, dependiendo de la zona a la cual mires con detalle. Si comienzas pasando la estación y continúas por la Plaza Bundesplatz, llegarás hasta el famoso Parque de los Osos, lo que te mostrará una nueva zona turística. Desde la mañana hasta la noche, el Lauben se encuentra lleno de personas que buscan un espacio tranquilo pero precioso para platicar y pasar el rato. Por ello, si visitas esta ciudad, no puedes perderte de la zona comercial e histórica más popular de Berna.