La ciudad de Berna, capital de Suiza, es una de las ciudades más turísticas del país, contando con un gran número de zonas y monumentos mágicos que enamoran a cualquier buen observador. Si bien abundan los castillos y museos en toda esta ciudad, esta vez hablaremos de una montaña que le regala a todos los turistas que la visitan, la mejor vista de toda Berna. 

Estamos hablando de la Montaña de Gurten, que no se trata solo de una simple montaña para visitar, sino de una zona completa que cuenta con un parque, vehículos que movilizan a los turistas y la mejor vista panorámica de todo el lugar, por lo que visitar esta preciosa colina es una de las primeras cosas que cualquier turista debe hacer. 

Una de las particularidades de esta montaña, es que la misma cuenta con una seguridad increíble en cada esquina, por lo que ningún vehículo particular puede acceder a la colina. Para esto, solo puede llevarse a cabo a través del tren del parque, el cual existe desde 1899. 

Berna es una ciudad fantástica, con el don de fascinar a cualquier turista o residente, y es que no importa si te encuentras viviendo en esta ciudad, los lugares nunca pasarán de moda. Cualquier persona elige la montaña Gurten como uno de los primeros destinos para conocer, y es que la vista que ofrece desde su cima es mágica. 

En verano, este parque permite a cualquier persona el hecho de hacer parrilladas, tomar el sol, jugar al aire libre incluyendo a niños de cualquier edad e incluso hacer excursiones en diferentes zonas, ya que cuenta con senderos que prometen un destino impresionante. 

¿Quieres visitar la Montaña de Gurten? 

Desafortunadamente, los tours turísticos de Berna no incluyen la visita a la montaña. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas visitarla por tu propia cuenta, así que no dejes esta experiencia atrás. Para lograrlo, te diriges hasta la estación de trenes y tomamos un tranvía 9 con dirección a Wabern. Finalmente, te bajas en Gurtenbahn y continúas subiendo hasta la próxima estación de trenes, esa que ofrece el tren panorámico. Cancela la cuota correspondiente y aventúrate a una de las más maravillosas experiencias de Suiza.