Conocida en alemán como: Jesuiten kirche St. Franz Xaver, La iglesia Jesuita de Lucerna o de San Francisco, es una reconocida iglesia ubicada en Lucerna, Suiza. Anualmente, recibe a diversos turistas del mundo entero que van a visitar el templo y a maravillarse con su historia.

Historia de la Iglesia Jesuita

Por si no lo sabías, la Iglesia Jesuita fue el templo barroco principal que se construyó en Suiza, exactamente al norte de los Alpes Suizos. En 1534, la Compañía de Jesús Loyola, contribuyó con múltiples tropas totalmente de élite cuando se tuvo que lugar en contra de los protestantes.

Suiza fue dividida por los reformados protestantes como Calvino de Giberan y Zwinglio de Zúrich, así fue como Lucerna se consideró la ciudad más reconocida enSuiza, todo porque mantenía marcadas todas las creencias católicas con la Iglesia Jesuita.

Debes saber que, los jesuitas llegaron a Lucerna en 1573, con el fin de crear un colegio para la comunidad. Fue entonces cuando el alcalde del momento, Ludwig Pfyffer, ofreció un dinero anual para los fondos privados de los jesuitas.

La iglesia se consagró en el año 1677, aún cuando no estaba terminada, las personas se acercaban a orar y a compartir tiempo con Dios.

¿Por qué debes ir a la iglesia Jesuita?

Si eres católico, no existe razón más importante para visitar esta bella iglesia. Recuerda que tu conexión directa con Dios es de suma importancia, y en los espacios de este templo te sentirás realmente conectado con una energía de amor superior que te cuida y te protege diariamente. Visita Lucerna, en Suiza y exige que te lleve a la Iglesia Jesuita. Te aseguro que saldrás de allí maravillado y querrás ir más veces en tu vida. ¡Así que no pierdas la oportunidad!