En alemán se conoce como el Löwendenkmal, pero es mejor conocido como el monumento al león de Lucerna, otro nombre que se le da es el del león herido de Lucerna. Es una escultura que fue labrada entre los años 1819 y 1821 por Bertel Thorvaldsen, un famoso escultor danés.

El león del monumento al león de Lucerna está sobre una pared de roca ubicada en Suiza, específicamente en Lucerna. Esta escultura se realizó en honor a la muerte de los mercenarios de la guardia de Suiza.

Detalles de la escultura

El oficial de la guardia de Suiza Karl von Pfyffer Altishofen, fue quien tuvo la iniciativa de crear el bello monumento al león de Lucerna, esto sucedió justo en la lucha. El dinero se comenzó a reunir en el año 1818 para conmemorar a la guardia suiza con la escultura en cuestión.

Para que tengas más detalles, la escultura se ubica en una roza arenisca de la ciudad de Lucerna, la cual fue explotada durante muchos años como una cantera para la edificación de la ciudad. esta no es solo una obra de tamaño real, pues su verdadero tamaño dobla al de un verdadero león.

Para ser exactos, esta mide seis metros de altura y diez de largo. Esta obra representa específicamente a un león caído, herido de muerte y con un profundo dolor que es manifiesta en su rostro, este se encuentra sobre un escudo de flor de lis que era la misma de la monarquía francesa, junto a él está el emblemático escudo suizo.

La inauguración del monumento al león de Lucerna se llevó a cabo en el año 1821. En un principio, el lugar era privado. Luego, la ciudad de Lucerna decidió comprarlo y ahora se puede acceder al sitio sin pagar absolutamente nada.