Al norte de Suiza se encuentra la ciudad más grande de este país: Zurich. Emplazada a los pies de un lago y con unas vistas espectaculares a los Alpes, se levanta esta ciudad repleta de atractivos culturales y monumentales.

Qué ver en Zurich

Considerada como “el portal a los Alpes”, la ciudad de Zurich cuenta con un impresionante Casco Antigo conocido como Altstadt, definido por los restos de sus murallas medievales y dividido en cuatro barrios, entre los que destaca el pintoresco Rathaus con sus callejuelas, plazas y casas antiguas. En el mismo se encuentra la iglesia Predigerkirche con su gigantesco campanario de 95 metros de altura, el ayuntamiento, el funicular Polybahn o el Cabaret Voltaire, cuna del dadaísmo.

En el lado oeste del casco antiguo de Zurich se encuentra el barrio de Lindenhof donde podrás contemplar uno de los relojes más grandes del mundo, la iglesia de St. Peter o el parque homónimo, el parque de St. Peter, donde tendrás la posibilidad de disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la ciudad.

Merece una visita especial la Grossmünster, la iglesia más emblemática de Zurich en la que destacan sus vidrieras, las puertas de bronce de Otto Münch, la cripta románica y el museo de la Reforma que se encuentra situado en su claustro. Pero probablemente lo que más llama la atención son las vistas que se consiguen desde lo alto de la torre Karlsturm después de haber subido los doscientos escalones que llevan hasta ella.

Si eres un apasionado del arte, no dejes de visitar el Museo Nacional de Zurich. Ubicado en un edificio del año 1898 que podría confundirse perfectamente con un castillo de un cuento de hadas, alberga en su interior documentos, monedas, mapas, pinturas y un largo etcétera de objetos que ayudan a comprender la historia de Suiza desde sus orígenes hasta nuestros días.

No puedes marcharte de Zurich sin visitar su Ópera, una de las más prestigiosas e importantes de toda Europa. Nacida a raíz del incendio que se produjo en el Aktientheater , el principal auditorio de la ciudad, en la actualidad en su interior se llevan a cabo obras de teatro, musicales y por supuesto recitales de ópera.

Rathaus Zurich

Rathaus

El Rathaus como se conoce al Ayuntamiento de Zürich, Suiza …

Grossmünster

Grossmünster

El Grossmünster es una iglesia evangélica protestante que se encuentra …

Bahnhofstrasse

Bahnhofstrasse

Bahnhofstrasse, posiblemente una de las calles más conocidas del mundo …

Clima en Zurich

El clima de esta ciudad suiza es normalmente templado ya que se encuentra situada entre el clima continental y atlántico, lo que la otorga una temperatura media anual de 8.5º C. Durante los meses de verano pueden alcanzarse temperaturas de 35º C como máximo, aunque no suele ser lo habitual, mientras que durante los inviernos pueden bajar hasta los -10º C.

Compras por Zurich

En Zurich, de la misma manera que en toda Suiza, se pueden adquirir los productos más representativos de esta cultura, como puede ser el chocolate y los relojes, artículos que encontrarás en sus populares tiendas de confitería y en las de artesanía respectivamente.

En la calle de la Estación (Bahnhofstrasse), conocida como la calle más cara del mundo, podrás encontrar estos productos y muchos más, incluidas prendas de vestir de las más prestigiosas marcas como por ejemplo Dior o Armani.

Gastronomía en Zurich

Aunque son muchos los platos que podrás degustar durante tu visita a Zurich, queremos destacarte los más populares como es el conocido como Zürigschnätzlets, consistente en carne de ternera con salsa de vino y crema que resulta exquisita. También sobresalen las salchichas con rosti y por supuesto, su delicioso queso.

Y si quieres pasar un rato agradable en primavera o verano en Zurich, te recomendamos que bajes al mercado que se encuentra debajo de la Estación Central de tren, compres un pretzel relleno (el de salchichón, queso y mantequilla está delicioso) y te lo comas sentado junto al río Limmat. Nada más salir de la estación encontrarás el parque junto al Museo Nacional de Zurich y podrás sentarte a comer en los aledaños del río a disfrutar de la gente dándose un chapuzón, gente comiendo a todas horas y las sonrisas de los habitantes que te encontrarás haciendo su día a día allí.

La vida nocturna en Zurich

En la zona izquierda del río Limmat se encuentran las zonas más céntricas de Zurich y por consiguiente donde se desarrolla la vida nocturna de la ciudad. Aquí podrás encontrar desde tranquilas cafeterías y restaurantes, hasta discotecas abiertas hasta el amanecer, al igual que numerosos clubes nocturnos y bares.

Si te va la marcha, te recomendamos visitar Langstrasse, una de las calles míticas del distrito 4 de Zurich, conocida en toda la ciudad por su vida nocturna. Eso si, te recomendamos tengas cuidado con tus pertenencias. Por lo general, Zurich es de las ciudades más seguras del mundo pero en Langstrasse se dan cita muchos turistas y gente sin muy buenas intenciones de noche. Por eso, intenta disfrutar, pero ve a lo seguro. Allí encontrarás varios bares españoles, es de las pocas zonas en las que te atenderán en español.

Qué debes evitar en Zurich

Zurich es una ciudad que está muy bien comunicada en transporte público, sus autobuses y tranvías te llevan hasta cada rincón de su ciudad, pero no se te ocurra nunca subirte a uno sin tener billete. No tendrás que picar ni pasar tu billete por ninguna parte, pero sí te encontrarás revisores constantemente en todos los transportes y vigilan hasta el último pasajero y te aseguramos que la multa no es barata.

Hablar a gritos está muy mal visto, por lo general la gente que vive en Zurich es muy respetuosa, se respeta todo, por ello debes comportarte. Zurich es una de las ciudades con más leyes que puedas encontrar en el mundo. Infórmate bien y compórtate como debes y nunca tendrás ningún problema.

No te atenderán en inglés en establecimientos que no sean de restauración, incluso en un supermercado. Puede que te atiendan, pero no les gusta. Zurich es una ciudad muy importante y la gente que vive allí se toma la convivencia muy en serio, por eso es obligatorio saber alemán y francés para trabajar en casi cualquier sitio. Nosotros nos hemos podido defender en inglés haciendo compras pero no les gusta hablar en inglés aunque lo conozcan perfectamente.

No tires de la cadena después de las 22:00 horas. Esta es una norma muy vigilada en casi cualquier sitio en el que te hospedes en Zurich, pero el silencio es una de las cosas que más se respeta en esta ciudad. No tires nada al suelo, Zurich es una ciudad muy limpia y sus habitantes cuidan mucho la limpieza de la ciudad. No tires papeles al suelo, pueden mirarte mal, decirte que lo que estás haciendo está mal e incluso ponerte una multa por ensuciar. Recuerda, si quieres ver Zurich e ir tranquilo, lo mejor es que respetes todo y a todos lo mejor posible.