La Iglesia Predigerkirche, situada cerca del barrio medieval de Neumarkt es una de las cuatro iglesias principales del casco antiguo de Zürich (Suiza) junto con las iglesias de Fraumünster, Grossmünster y St. Peter. Su construcción data del año 1231 como una iglesia románica, la Basílica se convirtió hacia la primera mitad del siglo XIV y reconstruyó el coro entre los años 1308 y 1350, en ese momento se construyó el que es considerado el edificio gótico más alto de la ciudad, su campanario.

Las formas góticas de la Iglesia Predigerkirche son visibles desde uno de los lados mientras que en el lado opuesto está integrada la biblioteca central de Zürich. La Iglesia Predigerkirche estaba dirigida por monjes de la orden dominicana. Tras la Reforma de Zwinglio los monjes fueron expulsados y la Iglesia Predigerkirche pasó a ser protestante.

Hoy en día el sacerdote es católico pero también se celebran misas con musulmanes y budistas. El acceso a la iglesia es gratuito y está abierta de 10:00 a 18:00 horas.

Visitar la Iglesia Predigerkirche

La Iglesia Predigerkirche se encuentra en la plaza Zähringerplatz 6 y puedes llegar a ella utilizando los tranvías 2, 3, 8 y 11 hasta la parada de Neumarkt y caminar en dirección Central hasta la plaza.