El Museo Nacional de Zürich, situado justo detrás de la Estación Principal, alberga una colección inmensa que documenta la historia cultural de Suiza. Su construcción recuerda a un castillo de cuento de hadas pero una vez dentro, te encontrarás con un edificio nuevo y moderno, que contrarresta el edificio original construido en el estilo de historicismo.

La exposición que encontrarás en el Museo Nacional de Zürich consta de objetos cotidianos, esculturas, pinturas y artesanías de la historia cultural de Suiza además de contar temas de relevancia social en las exposiciones especiales que se realizan cada cierto tiempo. En el primer piso del Museo Nacional de Zürich encontrarás una exposición permanente denominada “Simply Zurich” a la que podrás entrar de forma totalmente gratuita y que consta de objetos que cuentan la historia del pasado de Zürich.

El Museo Nacional de Zürich cuenta con un pintoresco patio interior en el que a menudo se montan exposiciones, conciertos y otros eventos. Así, encontramos un museo de contrastes entre historia y tiempos actuales. También encontrarás una tienda dentro del Museo Nacional de Zürich donde se venden recuerdos y productos artesanos realizados por artistas suizos.

Los suizos están muy orgullosos de su historia, su arte y forma de ver la vida y esto queda patente en todas las obras que podrás encontrar en el Museo Nacional de Zürich.

Visitar el Museo Nacional de Zürich

La visita al Museo Nacional de Zürich tiene un coste de 16 CHF (unos 14 euros) y es gratis para menores de 16 años. Tendrás visitas guiadas en los idiomas oficiales de Zürich, además del inglés. Recuerda que el museo está cerrado al público los lunes. Está localizado en la calle Museumstrasse 2, justo detrás de la estación central, por lo que podrás llegar utilizando todos los tranvías, trenes y autobuses que paran en la estación Gran Central.