El Rathaus como se conoce al Ayuntamiento de Zürich, Suiza se encuentra a la orilla derecha del río Limmat. Su construcción data de hace 700 años, aunque con elementos barrocos, sus características básicas son de estilo renacentista. La mezcla de estilos del Rathaus, que conserva gran parte de su estado original, se traspasa también a su interior donde podrás ver objetos históricos de la ciudad de Zürich y obras de arte que cuentan la vida política de la ciudad.

El Rathaus es símbolo de la democracia que reina en Zürich. El edificio del siglo XVII reemplazó al antiguo ayuntamiento que se construyó en 1397, por el un palacio de justicia del siglo XIII o Richthus. Los Parlamentos cantonales se reúnen los lunes y el Consejo Municipal los miércoles. Sabrás que las reuniones están en curso ya que la bandera azul y blanca de Zurich ondeará en el aire.

¿Cómo llegar al Rathaus?

El Rathaus está situado junto al rio Limmat, en la calle Limmatquai 55. Desde allí podrás visitar a pie el Grossmünster que se encuentra justo delante.