El rio Limmat es un torrente de unos aproximados 140 kilómetros de longitud. Se encuentra ubicado al noreste de Suiza y es afluencia del Rio Aar. Este torrente atraviesa exactamente el centro del país y termina en el Rin.

Su nombre es originario a partir de la contracción del nombre de sus dos afluentes, el Maag y el Linth. Estos dos ríos confluían la llanura del Linth, entre Weesen y Glaris. Esto fue asi hasta que fue efectuada la corrección y canalización de ambos cursos fluviales en lso inicios del siglo XIX.

El Rio Limmat divide Zúrich en dos estupendas partes. En un lado se encuentra la parte historica de este lugar y en el otro el núcleo financiero. Y todo esto ocurre justo antes de que el mismo desemboque en el precioso lago Zurichsee. Poseen unas hermosas y tranquilas aguas verdes que son excelentes para el reposo y, en los días soleados, sus orillas se encuentran repletas de lugareñós ansiosos de sentir un rayo de sol.

El rió Limmat es sin duda alguna el corazón de Zúrich que atraviesa la ciudad de punta a punta. Tiene su inicio desde el lago de Zúrich y desemboca en el Rin de Basilea. Los lugareños de Zúrich están acostumbrados a decir que su vida se encuentra al lado izquierdo y el lado derecho es simplemente el lugar de los gastos. Todo esto gracias a que el lado izquierdo (como habíamos mencionado anteriormente) se encuentra el distrito de los negocios, mientras que del otro lado se encuentra la zona de la noche con sus bares, espectaculares bares y clubes nocturnos.

En cada uno de los lados, los muelles se encuentran dispuestas de una menara muy agradable, se puede tomar una opa en la terraza o tomar un paseo a lo largo del rió hasta el lago. Solo se toman unos 15 minutos a pie desde el centro de la ciudad para llegar al rió y vaya que vale la pena!