A orillas del río Chao Phraya se encuentra la capital de Tailandia, Bangkok, una de las ciudades asiáticas más exóticas y occidentalizadas del momento, además de estar considerada como uno de las más modernas e influyentes del sudeste asiático. Conocida con el sobrenombre de Venecia de Oriente o del Este por el sistema de canales tan extenso con el que contaba, este destino te absorberá con sus caóticas calles que se entremezclan con sus majestuosos templos.

Qué visitar en Bangkok

Chao Phraya es el río más importante de toda Tailandia y el encargado de partir en dos Bangkok. Un paseo en una barca de madera por el mismo y por los canales secundarios que forman parte de él, es una experiencia increíble e inolvidable a través del cual podrás descubrir las casas flotantes de su orilla y la forma de vida de sus habitantes.

No puedes dejar de visitar el Gran Palacio de Bangkok, el lugar más popular de la ciudad. Este complejo de edificios era la residencia oficial de los reyes de Tailandia durante el siglo XVIII hasta principios del XX. En su interior alberga el templo budista más relevante del país, el Wat Phra Kaew con la famosa estatua del Buda de Esmeralda, una pequeña figura hecha con jade de unos 45 cm. y principal símbolo religioso de este pueblo.

Haz una visita al templo What Pro y contempla el Buda Reclinado con sus 15 metros de altura y 46 de largo. Esta estatua se encuentra recubierta de pan de oro y en su parte posterior tendrás la posibilidad de realizar la ceremonia de la limosna, una de las tradiciones budistas más conocidas. Y si tienes tiempo, también podrás darte un masaje por un precio muy económico en el centro de medicina tailandesa dentro de este maravilloso complejo.

Gastronomía de Bangkok

La gastronomía de Bangkok y en general de Tailandia, es una de las más ricas, sabrosas y variadas de Asia. Básicamente consiste en carne, verduras e hierbas servidas siempre sobre arroz, o bien en una extensa combinación de sopas.

Entre sus platos más populares se encuentra el Pad Thai, unos fideos sofritos que se pueden acompañar de pimienta para conseguir un sabor bien picante. El Gai Pad Metmamuang es otra de las recetas estrellas de la cocina tailandesa y se trata de pechuga de pollo troceada acompañada de salsa de ostras, de cebolla, de anacardos y de pimientos.

En cuestión de sopas cabe destacar la Thom Kha Gai, preparada a base de pollo, jengibre, tomates, cebolla, setas y otros muchos ingredientes. No dejes de probar la fruta de este destino, considerada como una de las más ricas de todo el mundo. El mango, la piña, la sandía o el rambután son algunas de las más consumidas.

Compras en Bangkok

Aunque mucha gente piense que hacer compras por ejemplo en Nueva York es una maravilla, lo cierto es que Bangkok es un paraíso para practicar shopping. Ropa, bolsos, relojes y cualquier otro tipo de productos podrás encontrarlos en algunas de las calles más comerciales de Bangkok como son Sukhumvit, Sian Square y Silom.

En esta última calle se encuentra el famoso mercado nocturno de Patpong con una gran afluencia de turistas. Por otro lado se encuentra el mercado de Chatuchak, el más grande de Tailandia y uno de los populares de todo el mundo con sus quince mil puestos.

En cuestión de centros comerciales no puedes perderte el MBK y el Central World, el más grande del sudeste asiático. Y si quieres conocer cuál es el más lujoso de Tailandia, acércate hasta Siam Paragon, repleto de tiendas de lujo y concesionarios de coches deportivos.

Qué evitar en Bangkok

Ten cuidado con los taxistas si tu intención es visitar el Gran Palacio Real. Puede que te digan que ese día se encuentra cerrado por alguna fiesta o por la visita del rey, te ofrecerán ir a cualquier otro sitio y vete a saber dónde te llevan.

Otro de los timos en los que puedes caer en Bangkok es hacerte creer que estás reservando en una agencia oficial para visitar algún sitio. Procura llevar tus reservas para visitas hechas de antemano en una empresa que te asegure bien la fiabilidad. Hay muchas empresas que se hacen pasar por una agencia oficial del gobierno o por la Thailand Agency Tourist, también conocida como TAT, que no es más que el nombre que recibe la licencia turística oficial de Thailandia.