El Gran Palacio Real de Bangkok, al que se le conoce simplemente como Grand Palace, es un conjunto de construcciones que se encuentra en pleno centro de Bangkok, ocupa más de 218.000 metros cuadrados, en el distrito de Phra Nakhon. El Gran Palacio Real de Bangkokg es posiblemente el lugar más visitado de Tailandia, desde luego una de las paradas obligatorias si vas a visitar Bangkok.

Desde 1782 gasta 1925 fue la residencia oficial del rey del antiguo reino de Siam. En la actualidad el rey vive en el Palacio de Chitralada. Cuenta con gran variedad de edificios y construcciones con salas, jardines, templos, patios y muséos.

El Gran Palacio Real de Bangkokg fue creado en 1782 por el rey Rama I, tras trasladar la capital de Tailandia de Thonburi a Bangkok. Después de que la familia real tailandesa dejase de utilizar el palacio como residencia oficial, allá por 1925, éste ha pasado a ser lugar de celebraciones oficiales y está abierto al público.

Información y horarios del Gran Palacio Real de Bangkok

Si deseas visitar el Gran Palacio Real de Bangkok podrás hacerlo durante toda la semana de 08:30 a 15:30 horas por un precio de unos 500 Bahts. El Gran Palacio Real de Bangkok se encuentra en Phra Lan Road, Rattanakosin (cerca del río Chao Phraya).