Turismo durante el Oktoberfest de Múnich

El Oktoberfest de Múnich, también llamado Wies’n (que significa ‘prado’) por los lugareños, es el festival más grande del mundo.

Si bien hay muchas imitaciones de este Oktoberfest masivo, ninguna de ellas logrará igualar las dimensiones del Wies’n original en Múnich, que tiene lugar cada año a fines de septiembre y principios de octubre.

Atrae hasta 6.000.000 de visitantes y cada año se consumen alrededor de 6.000.000 de litros de cerveza, además de una gran cantidad de pollos a la parrilla, salchichas y pretzels.

Estas estadísticas pueden parecer abrumadoras para cualquiera a quien no le gusten las multitudes, pero el Oktoberfest es un evento tan grande que todos deberían experimentar este festival al menos una vez en su vida.

Si no vas a Oktoberfest te perderás una gran experiencia y quizás mucha diversión también. Para aprovechar al máximo su viaje al Oktoberfest, vale la pena planificar con anticipación y hay algunas cosas esenciales que debe saber y prepararse para cuando vaya allí por primera vez.

Un poco de historia

Oktoberfest tuvo lugar por primera vez en 1810 cuando el príncipe heredero Luis (más tarde rey Luis I) de Baviera se casó con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

La boda tuvo lugar el 12 de octubre de 1810 y el 17 de octubre se organizó una gran carrera de caballos.

El evento se repitió y en 1819 el ayuntamiento decidió que la fiesta se realizaría anualmente, independientemente de las circunstancias.

Desde entonces, se ha realizado todos los años en la Theresienwiese, llamada “Thérèse” de Saxe-Hildburghausen, en Múnich durante dos semanas a finales de septiembre y principios de octubre.

Oktoberfest

La preparación para el Oktoberfest comienza unos dos meses antes de la apertura de las festividades

Seis cervecerías de Múnich y alrededor de ochenta hombres del espectáculo han instalado sus cervecerías y diversas atracciones como trenes fantasmas, montañas rusas y una variedad de atracciones en el recinto ferial.

No se sorprenda al ver una ciudad real con su propia infraestructura como calles, baños, policía, oficina de correos, estación de primeros auxilios e incluso su propio sistema de alcantarillado.

Cientos de personas están empleadas cada año solo para trabajar allí. Oktoberfest no solo estimula el turismo, sino que también tiene un gran impacto en la economía de Múnich.

Debido a la popularidad y la escala del Oktoberfest, se recomienda encarecidamente reservar su vuelo y hotel con mucha antelación y, sin duda, unos meses serán demasiado cortos. Los precios de los vuelos y hoteles suelen dispararse durante el período de Oktoberfest.

Lo mismo se aplica si desea sentarse en una de las grandes fábricas de cerveza, la mayoría de las cuales se encuentran en una de las carreteras principales, también conocida como ‘Bierzeltstrasse‘.

Aunque las cervecerías son realmente enormes en comparación con las tiendas de cerveza normales, las plazas ya están reservadas incluso con un año de antelación y será difícil entrar a cualquiera de ellas sin reserva. Probablemente tendrá más posibilidades de encontrar un lugar al aire libre en una cervecería al aire libre que la mayoría de las cervecerías.

Esta podría ser la mejor opción ya que las cervecerías pueden volverse muy congestionadas, calurosas y ruidosas.

¿Cómo llegar?

La mejor forma de llegar a Wies’n es caminar hasta allí. Está a unos 15 minutos de la estación principal de Munich Hauptbahnhof y es fácil de encontrar.

En la mayoría de los casos, ni siquiera tienes que preguntarle a alguien, solo tienes que seguir a la multitud. Otra forma de llegar es en metro: utilice las líneas no. 4 o 5 y bájese en “Theresienwiese” o 3 o 6 y bajar en “Goetheplatz”.

Cuando uses la primera opción estarás directamente en Wies’n cuando salgas del metro, desde Goetheplatz tendrás que caminar unos metros. Tranvía no. 19 también se detiene cerca del Oktoberfest.

No se recomienda utilizar su automóvil o bicicleta privados porque no encontrará un lugar para estacionar su automóvil. Si vienes en bicicleta, asegúrate de dejarla en un lugar seguro, pero puede ser difícil ya que el vandalismo por parte de borrachos es bastante común.

Otra consideración es estar atento a los carteristas a la hora de cuidar sus pertenencias. Cuando utilice una de las atracciones del recinto ferial (que es mejor hacer antes de beber cerveza y comer), es mejor tener su dinero a salvo en el bolsillo cerrado de sus pantalones; de lo contrario, corre el riesgo de perderlo.

La cerveza se bebe en jarras grandes y pesadas de 1 litro. Es difícil conseguir la porción habitual de ½ litro, pero si tienes suerte podrías pedir ½ litro de Weißbier (“eine Halbe Weißbier”), pero eso no es lo habitual.

La cerveza Oktoberfest es una cerveza especial que es más fuerte que la cerveza normal, así que ten cuidado.

Oktoberfest
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Turismo en Londres

Londres es más que una ciudad; Es el corazón de Inglaterra en su conjunto. Establecerse en un descanso…
Read More

Vacaciones en Sicilia

Cuando planifique sus vacaciones económicas en Sicilia, se sorprenderá gratamente de lo mucho que se divertirá. El primer…
Read More

Vacaciones en Bonaire

Si está planeando sus vacaciones económicas en Bonaire, irá a pescar, bucear y relajarse en las playas. Disfrutará…
Read More

La Casa de Einstein.

¿Imaginas poder contemplar el lugar que habito uno de los más reconocidos científicos de todos los tiempos? Bueno,…