Considerada como la joya de Ucrania y establecida como su capital,  Kiev es una ciudad que pareciera un gigantesco parque temático, a cada dirección que mires encontrarás imponentes edificios, hermosos paisajes, plazas increíbles y algunas de las más famosas catedrales y monasterios de toda Europa.

Qué hacer en Kiev

La variedad de posibilidades que te ofrece Kiev es realmente amplia pero hay un lugar el cual es casi una ley visitar durante la estadía en la capital ucraniana, se trata de La Catedral de Mikhailovsky o Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, es una de las edificaciones más reconocidas de Europa tanto por su historia que data del siglo XI como por su increíble arquitectura de estilo barroco ucraniano. Una vez veas el edificio las grandes cúpulas doradas te invitarán a adentrarte en él y admirar su interior.

Si quedas con ganas de ver otra perla de la arquitectura ucraniana clásica tienes que dirigirte al Barrio de Podil, un poblado muy pintoresco y con un mercado donde conseguirás de todo pero la verdadera protagonista del paisaje es la iglesia de San Andrés, igual de imponente, igual de preciosa e igual de llamativa por su decoración al estilo barroco y sus notables cúpulas doradas que resaltan entre el contraste de tonos verdes y azules.

Kiev es un paraíso para los amantes de la historia, cuenta con museos de talla mundial como Museo de la Segunda Guerra Mundial, cerca del cual se encuentra la Estatua de la Madre Patria, una gigantesca estructura de 102 metros de altura que cuenta con un mirador a 62 metros de la base. También tienes la opción de ir al Museo de Aviación Estatal, el renombrado Museo Nacional de Arte de Ucrania y muchos otros museos tanto de historia como de arte y cultura.

Recientemente HBO estrenó su nueva miniserie titulada “Chernobyl” que ha tenido un éxito impactante a nivel mundial por lo que si estás en Kiev no puedes dejar pasar la oportunidad de aventurarte en una de las tantas expediciones que a diario salen desde la capital en bus para recorrer unos 120km hasta la “Ciudad Fantasma” donde podrás conocer mejor la historia de la ciudad que fue víctima del peor desastre nuclear de la historia en 1986.

Gastronomía de Kiev

Ninguna visita a la capital ucraniana está completa sin probar una de las creaciones genuinas de Kiev, un platillo que es insignia de sus ciudadanos, el Kotlety Po Kievski o Pollo Kiev, el platillo está conformado por pechuga de pollo sin hueso que se aplana y enrolla en torno a un trozo de mantequilla de ajo, esto luego se empana y se pasa por la freidora para luego llevarlo al horno. Este plato tan tradicional en Kiev lo podrás degustar en la mayoría de restaurantes y bares de la ciudad.

Otros populares platillos en la ciudad son el Povydlyanka, se trata de un pastel de sémola y mermelada de la fruta de preferencia que se sirve generalmente en el desayuno, y el Borsch, un plato muy popular en la gastronomía ucraniana y especialmente en la de Kiev, es una sopa de pollo y carne a la cual se le agrega tomate, crema agria, cebolla y remolacha y el  resultado es una sopa llena de color y sabor que estimula mucho los sentidos.

Qué comprar en Kiev

Si piensas en qué cosas podrías comprar para llevarte un recuerdo de Kiev a casa te proponemos alguna botella de vodka artesanal, si algo saben hacer los ucranianos es vodka y muchos locales venden algunos de gran calidad en botellas artesanales muy atractivas, también puedes adquirir una hermosa pieza de ámbar en la popular Casa del Ámbar ubicada en la calle Semyi Sosninykh.