Vente a Limoges, la reliquia de Francia

Limoges

Cuando hablamos de Limoges, solo podemos pensar en la capital de la porcelana, siendo la capital más antigua de la región francesa Limosín. Famosa por sus esmaltes y su producción artesanal, así que chicas, Limoges puede ser nuestro destino favorito, pero no se preocupen señores porque en ella también encontraremos barriles de roble que se conservaron para dar vida a la producción de cognac.

A donde ir en Limoges

Si somos de los turistas fieles y amantes de la historia y de la magnificencia de lo arquitectónico y gastronómico, esta ciudad ubicada a orillas del río Vienne, será un destino que sin duda nos va a encantar.

Te voy a enamorar un poco más de Limoges, ya que también esta hermosa ciudad otros atractivos que brevemente te daré a conocer:

La estación de tren Bénédictins: Construida en 1929, la estación más hermosa del mundo y si no me crees, tienes que ir a Limoges y comprobarlo tú mismo.

El museo nacional de porcelana Adrien-Dubouché: Parada obligatoria que honra a lo que le dio la fama mundial a Limoges. Construido en 1845, contiene la colección de porcelana más grande e importante de todo el mundo, con alrededor de 18.000 obras de arte.

El horno de los Casseaux: Clasificado como monumento histórico de la ciudad por ser uno de los últimos hornos de porcelana que se encuentra intacto.

En Limoges tenemos a su vez el museo de l’Evêché: Aquí está la colección de esmaltes que son únicos en el mundo, esta colección cuenta como más de 500. ¿Impresionante verdad? Ver para creer.

Al salir de este increíble museo, puedes encontrar Los Jardines de l’Evêché, que te ofrece cinco hectáreas  de una hermosa y refrescante vista.

También podemos disfrutar y explorar la catedral de Saint-Etienne, la capilla Saint-Aurélien, la iglesia Saint-Pierre Du Queyroix o la iglesia Saint-Michel-Des-Lions.

Que Comer en Limoges

Ahora que ya tenemos todos estos lugares hermosos a donde ir en Limoges, no podemos dejar de lado lo maravilloso que es comer, si, comer porque un corazón contento también es resultado de una barriguita llena.

¿Sabías que Limousine significa carne? Y nada más y nada menos que la raza de su ganado más exportada y aclamada de la cocina francesa.

Pero no todo es carne roja, Limoges Tiene otros platos como el filete de pato o el filete de cordero, los cuales son muy apetecibles por los turistas que visitan esta ciudad.

Seguramente ya comienzas a saborear en tu paladar cada palabra, es por ello que ahora te mencionaré un poco los postres, que son a base de castañas y avellanas, los paté de manzana y lo más imperdible de la comida será la Creusois que es uno de los postres más exquisitos y tradicionales de Limoges.

¿Qué esperas? Una increíble ciudad está dispuesta a enamorarte y fascinarte con su historia, arquitectura y gastronomía única.

Limoges es tu paquete completo si lo que estás buscando en tus viajes es la diversidad y el buen sabor.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Burdeos
Read More

De viaje por Burdeos

Burdeos es una ciudad que se encuentra al sur-oeste de Francia, caracterizándose principalmente por su actividad económica de…