Viajes de vacaciones: los problemas más populares y sus soluciones

Mar cálido, viento salado, seres queridos cerca, un vaso en la mano, humeante de una bebida fría y completa serenidad, suena como una descripción de las vacaciones perfectas, ¿no es así? Pero la vida es algo impredecible y, a veces, las sorpresas pueden interferir con este idilio. En este artículo, cubriremos los problemas vacacionales más comunes y sus soluciones.

Frío

Unas vacaciones junto al mar están llenas de tentaciones: las bebidas con hielo llaman la atención y el aire acondicionado parece ser la única salvación del calor. Es solo que el cuerpo puede reaccionar a cambios de temperatura tan repentinos con un resfriado, lo que puede estropear las impresiones del viaje. Para evitar este destino, tenga en cuenta estos factores que con mayor frecuencia causan la enfermedad:

  • Sequía. El aire acondicionado a bordo de un avión, una ventana abierta en el autobús y el cansancio banal en un viaje se convierten a menudo en los mismos detonantes que provocan la activación de virus.
  • “Síndrome del tiempo libre”. Este término inventado por el científico holandés Ad Wingerhuts para describir los casos en que una persona se enferma tan pronto como se va de vacaciones. La última semana antes de las vacaciones suele ser estresante, a lo que el cuerpo puede reaccionar con un ligero retraso.
Viajes de vacaciones: los problemas más populares y sus soluciones

Hipotermia. Puede enfriarse demasiado si nada demasiado fuerte y durante mucho tiempo en un estanque, pero hay otra forma sutil y más insidiosa. En las calurosas noches de verano puede ser difícil conciliar el sueño sin aire acondicionado, pero por la mañana existe un gran riesgo de despertarse con secreción nasal y dolor de garganta.

  • Bebidas frías y helados. Al parecer, ¿qué tiene que ver el helado con el SARS? Realmente directo. Las bacterias y los virus pueden estar presentes en la membrana mucosa de la nasofaringe en un estado “inactivo” y su enfriamiento brusco los activa.

¡Tomar nota! Si durante sus vacaciones en Odessa y la región de Odessa le sucedió una historia desagradable en forma de resfriado, problemas de estómago, quemaduras de sol u otro problema, comuníquese con la clínica Medea.

Bronceado

Un bronceado dorado es un recuerdo que dice mucho sobre cómo fueron tus vacaciones. Pero al perseguirlo, muchos pierden el momento en el que necesitan detenerse y quemarse con el sol poco atractivo y desagradable. Para no convertirse en el líder de los Redskins, recuerde estas sencillas reglas:

  • Toma el sol gradualmente. Al llegar al mar, no debe tomar el sol ni nadar durante todo el día para celebrar. Es mejor pasar el primer día a la sombra, arrastrándose al sol durante 10 minutos por hora, el segundo día, puede aumentar el tiempo para tomar el sol a 15 minutos, y así sucesivamente todos los días en números crecientes.
  • Usa bloqueador solar. Elija un producto con el SPF que necesita según el fototipo de piel. Por ejemplo, para el primer fototipo (personas de piel clara del tipo nórdico) necesita la máxima protección: SPF 50, para el segundo (piel clara y cabello castaño claro / castaño) y el tercer tipo (piel clara / oliva y cabello castaño), los productos con SPF 30 son adecuados.
Viajes de vacaciones: los problemas más populares y sus soluciones
  • Tome el sol en horas seguras. La mejor hora para tomar el sol es de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 16:00 a 19:00 de la tarde.
  • Beba muchos líquidos fríos. Fresco, pero de ninguna manera helado. Esto ayudará a prevenir la deshidratación.

Si sucede que te exageraste y tu piel se enrojece, necesitas usar Pantenol o una crema para después del sol con propiedades calmantes. El hielo contribuye a la muerte del epitelio y puede provocar defectos cosméticos en el futuro, y los productos lácteos fermentados crean un ambiente para que las bacterias se multipliquen, por lo tanto, descarte de inmediato estos “métodos populares”.

Comida envenenada

Viajar a países exóticos a menudo implica no solo nuevas emociones de una cultura inexplorada, sino también impresiones “inolvidables” de la cocina local. Desafortunadamente, no siempre en el buen sentido. Sin embargo, puedes envenenarte mientras te relajas en complejos turísticos no tan exóticos.

Viajes de vacaciones: los problemas más populares y sus soluciones

Los principales síntomas de intoxicación son los vómitos y la diarrea que, además de los evidentes inconvenientes, también provocan deshidratación. Para evitar esto, debe tener cuidado no solo de eliminar las toxinas, sino también de mantener el equilibrio agua-sal. Use carbón activado u otro solvente para desintoxicarse y beba mucha agua o hidratante.

Mientras esté de vacaciones en el resort, debe recordar algunas reglas simples para evitarlo:

  • Beber agua embotellada
  • Si trae comida a su habitación, debe guardarla exclusivamente en el refrigerador.
  • Con cuidado mis frutas y verduras
  • Evite comer pescado y mariscos crudos

Además, no olvide preparar adecuadamente su botiquín de primeros auxilios para viajar. 

Viajes de vacaciones: los problemas más populares y sus soluciones

Fracturas, dislocaciones y esguinces

Las personas se dividen en dos tipos: las que prefieren tumbarse en la playa y relajarse al máximo y las que quieren sacar el máximo partido a sus vacaciones. Estos últimos suelen tener prisa por probar todas las actividades propuestas y se sienten extremos. Pero a veces puede tener consecuencias desagradables en forma de fracturas, dislocaciones y esguinces.

Viajes de vacaciones: los problemas más populares y sus soluciones

En tal situación, es extremadamente importante vaya a la sala de emergencias, ya que solo un especialista experimentado puede determinar correctamente la naturaleza de la lesión. La intensidad del daño se verá claramente en la radiografía. Por lo tanto, cuando recibe una lesión, su algoritmo de acciones es el siguiente:

  1. Los esguinces provocan hinchazón y dolor en la articulación, pero es posible que se muevan. Debe aplicar una compresa fría en la parte afectada del cuerpo durante 15-20 minutos y luego consultar a un médico.
  2. La luxación se caracteriza por dolor e hinchazón, así como un cambio en la forma de la articulación y movimientos atípicos para ella. Es importante reparar la extremidad lesionada e ir a la sala de emergencias lo antes posible.
  3. La fractura es difícil de confundir con otra cosa. Se hace sentir con dolor intenso, hinchazón rápida y hematoma, así como deformación del área afectada. En caso de fractura, debe reparar e inmovilizar la extremidad y consultar de inmediato a un especialista.

Esperamos sinceramente que sus vacaciones pasen sin tales aventuras, pero ahora definitivamente está completamente equipado en caso de situaciones imprevistas.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like